ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

miércoles, 30 de marzo de 2011

EL POBLADO CÁNTABRO DE ARGÜESO EN EL COLEGIO DOBRA

El dia 24 los habitantes del Poblado Cántabro de argüeso se acercaron al colegio Dobra en Viernoles, para realizar una serie de talleres dentro del proyecto "El Poblado en las Aulas", realizando tres talleres diferentes: Taller de velas, ceramica y un taller de huellas, rastros y señales.
Nuestra propuestas es el trabajar en los colegios actividades que se salgan del formato normal utilizado en los centros, dentro de los contenidos que desde este proyecto queremos difundir, dandole gran importancia al desarrollo personal de cada alumno/a, trabajando con materiales que no utilizan normalmente tales como esqueletos y pieles de animales, restos de frutos comidos, plumas de diferentes aves, patas, y cualquier resto, marca o señal que podamos encontrar en plena naturaleza.













Como cazadores que eran saber identificar ciertas marcas y rastros, nos hara comprender mejor su forma de vida. Cada uno de los talleres llevan una pequeña parte de explicación didactica con el objetivo de entender porque realizamos dicho taller. Una exposición con diferentes tipos de ceramicas y una colmena complementaran estupendamente todo lo que hicimos.
Trabajar con las manos, expresar dando forma, sentir el frescor de la arcilla, o el olor de cera virgen de abeja.....texturas, formas, olores......todo a su alcance.
Gracias a las profesoras que confiaron en nosotros y a los niños y niñas de infantil del colegio Dobra que se portaron fenomenal y espero que se lo pasaran estupendamente.
Hasta la próxima.......


No hay comentarios: