ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

jueves, 12 de enero de 2012

DESARROLLO SOSTENIBLE PALABRAS DE AIRE..

Con este titulo se podria escribir un libro entero. De momento no lo vamos a hacer pero si que me gustaria explicar de una manera sencilla a través de estas letras como trabajamos desde el Poblado cántabro el tema de la EA. Empezando por el tipo  de materiales utilizados en su construcción, el entorno que nos rodea y el tipo de actividades que realizamos., vivimos y trabajamos con el entorno, formamos parte de él y lo utilizamos de manera totalmente sostenible.
Intentamos transmitir la importancia que el entorno tenia y tiene  en  la forma de vida de pueblos como los cantabros, un entorno que utilizaban y explotaban pero tambien lo cuidaban (hoy lo llaman sostenible aunque no saben muy bien que significa viendo los resultados, las medidas y proyectos que las instituciones y algunas personas llevan a cabo); Cortaban avellano y robles para la construccion de sus casas pero conocian su ciclo y se encargaban de no esquilmar los recursos naturales; vivian en armonia con la naturaleza, con su entorno. Ahora lo llaman desarrollo sostenible, bonitas palabras ¿verdad? La hipocresioa politica llega hasta punto que ideas como desarrollo sostenible, estan tan mal usadas que nadie se lo cree cuando salen de ciertas bocas.
Para llevar a cabo verdaderos proyectos de Educacion ambiental y desarrollo sostenible hay que trabajar en la calle, hay que sentirlo y vivirlo, cualquier propuesta ofrecida por un ayuntamiento o politico de turno lleva implicita la palabra beneficio economico, poder, imagen  y otras cuantas palabras de la misma calaña.
Apoyamos la educacion ambiental, el cuidado de nuestro entorno mas cercano, intentamos colaborar con la difusion de esta idea, pero somos bastante escepticos al respecto de planes, agenda o demas movimientos en los que alcaldes y alcaldesas esten implicados, es un moviento que tiene que ser nuestro de todas las personas a las que nos importa lo que nos rodea mas que el poder economico. Ahi quedan algunas de  nuestras reflexiones y charlas de sobremesa acerca de esto de la educacion ambiental.
Otra manera de ver las cosas es posible aunque no fácil anímate.
Seguiremos trabajando.

No hay comentarios: