ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

jueves, 19 de julio de 2012

CURSO TECHOS VEGETALES, TRADICIÓN Y CULTURA





Por fin se puso en marcha este curso...la primera parte fué el transporte del centeno hasta el Poblado Cántabro. Miguel se enrolló estupendamente haciendonos el transporte hasta el Poblado Cántabro. El viaje comenzó en Cervera de Pisuerga, zona de influencia cántabra en la edad del Hierro, sobre las 14:00 ....y como si de un viaje por África se tratase, avanzamos despacio a ritmo de mercedes 407, de repente un sonido de petardo verbenero debajo nuestro...se rompio el tubo de escape ¡Menudo escándalo!

Pero bueno eso son anécdotas como la de comprar una tarjeta de memoria para la cámara de fotos en un chino de Cistierna. (esa os la cuento otro dia).
Llegamos al Pueblo de Avelino, donde después de 3 horas, con ayuda de su mujer y su hijo, conseguimos cargar el camión.
Toldo puesto y ya en la gasolinera muy cerca de Astorga, nos dimos cuenta del pequeño desplazamiento que tenia hacia la izquierda.
Las cuerdas iban fuertes el toldo sujeto a si que el chofer dijo: -Adelante.......
A ritmo africano fuimos avanzando por el mismo camino que cogimos de ida hasta llegar a Cervera de Pisuerga, sobre las 11:00..recogimos Isasi y Ruth que nos acompañaron hasta Argüeso para descargar todo el centeno en la puerta del Poblado.





  


No hay comentarios: