ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

martes, 28 de agosto de 2012

CURSO TEITOS VEGETALES, LA ANTIGUA CANTABRIA

Siguiendo con el diario del curso de techos nos quedamos en las maquetas, algo muy importante para luego poder subir al techo real de una cabaña y sentirnos seguros a a la hora de construir.
La cabaña elegida para este curso fué la que corresponde con la reproducción del yacimiento de la Ulaña, situado en la provincia de Burgos. En nuestro Poblado Cántabro esta cabaña es la que utilizamos de recepción de visitantes, biblioteca y salón principal en la época de invierno.
colocación de la primera hilera
Esta cabaña se hizo en su momento de escoba, de manera que tuvimos que desmontarla por completo para poder volver a construir el techo con el centeno.
Alguna que otra gotera ha ido estropeando parte de la estructura principal de avellano y para poder subirnos con seguridad tambien hemos tenido que rehacer cortando nuevos avellanos.
Miguel Angel nos mostró como iniciar la primera hilera, observar y mirar es fundamental.
Después vino la práctica, y todos/as pasamos por el techo construyendo hilera tras hilera.


Reparación del zarzo en la primea hilera

Hector practicando en la maqueta

Demostración para visitantes en la maqueta


Las practicas las hicimos en la cabaña que corresponde con el yacimiento de la Ulaña, utilizada como recepción de visitantes. Todos y cada de los participantes hicieron una hilera por los menos....y poco a poco.....

No hay comentarios: