ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

domingo, 23 de septiembre de 2012

TALLERES PREHISTORIA PARA COLEGIOS

Durante el curso 2011 / 2012 y dentro del proyecto de infantil y primero de primaria del Ceip Virgen de la Velilla en Polientes ( Valderredible), el equipo de actividades del Poblado Cántabro de Argüeso realizó unas serie de talleres y exposiciones sobre la prehistoria.
Hicimos talleres de cerámica, huellas y rastros de animales, bramaderas y pintura rupestre. Además como estas fotos muestran como despedida del proyecto un magnifico espectáculo didáctico sobre la prehistoria donde una personaje explicó varios aspectos sobre la forma de vida en la prehistoria. Con su cabaña a base de pieles y diferentes utensilios como lanzas de sílex, lascas hechas con cantos rodados de rió, lanzas de hueso. 
La parte mas espectacular fué el fuego que vieron como salio después de frotar un par de palos, un poco de hierba seca y un junco de rió.
Desde el Poblado Cántabro de Argüeso os queremos animar a vivir la historia, conociendo la forma de vida de nuestros antepasados de una manera directa  y comprensible por cualquier niño/a o adulta.

























Desde el Equipo de actividades del Poblado Cántabro de Argüeso os queremos ofrecer otra manera de aprender historia y entender el trabajo tan importante que suponen las excavaciones arqueológicas de épocas en las que no existía el lenguaje escrito. Os ofrecemos una gran variedad de actividades y talleres en directo para todo tipo de edades que podréis pedirnos vía mail. Especialmente 
dirigidos a centros escolares, colectivos y entidades de todo ámbito social.
pobladocantabro@yahoo.es



No hay comentarios: