ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

jueves, 18 de octubre de 2012

RECORRIENDO LA HISTORIA A CABALLO

Miguel, Raul, Carlos y Jano
Desde las tierras del mediterráneo donde habitaron los pueblos celtibéricos hasta las montañas del Cantábrico a través de antiguas vías de comunicación utilizadas desde épocas remotas.
Un largo viaje de mas de 900 km recorriendo valles, montañas, sendas, cañadas reales, y caminos utilizados por pastores trashumantes desde la edad de Bronce hasta nuestros días.
 El medio de transporte será un caballo asturcon, Jano, residente actualmente en Valencia en la zona del circo de la Safor, cerca de Gandia y Villalonga.
Este proyecto lleva rondando mi cabeza desde hace mucho tiempo pero nunca lo vi tan claro.
Nuestro burrito Robur será el pago por Jano, un trueque tal y como se hacia antaño, un estrechón de manos como compromiso de un trato.
Poniendo los aparejos
Bajaremos a Robur y subiremos a lomos de Jano recorriendo mas de 900 kilómetros siguiendo antiguas vías de comunicación, yacimientos y lugares donde nuestros antepasados dejaron su energía y muestra de su cultura y manera de vivir.
Este proyecto se realizará sin ningún tipo de subvención ni financiación, siendo el Poblado Cántabro de Argüeso y su equipo de trabajo, quien lo llevará a cabo a través de mi persona.
Intentaremos dar a conocer nuestro proyecto por todos los sitios por los que Jano y yo pasemos, repartiendo folletos, y realizando en las ocasiones en las que se pueda algún tipo de actividad.
En breve publicaremos nuestra ruta, y las formas de contactar con nosotros en caso de que alguien quiera apuntarse en partes del recorrido, para realizarlas junto a nosotros a pie, a caballo, carreta o en bici.
Vuestra difusión es de gran importancia ya que ayudara a que mucha gente conozca nuestro proyecto Poblado Cántabro de Argüeso, situado en Cantabria cerca del nacimiento del Ebro el cual será nuestra guía y referencia. 
Gracias por vuestro apoyo y difusión.
Jano el grande
  

No hay comentarios: