ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

martes, 13 de noviembre de 2012

CAMPAÑA EXCAVACIONES MONTE BERNORIO 2012

Helva, Aly y Elina mano a mano
El momento de la comida













Aunque ya han pasado unos meses desde que participamos en la campaña de excavaciones en el yacimiento de Monte Bernorio con el equipo de Monte Bernorio en su Entorno, nos gustaría recordar esos días.

Mucha gente no puede imaginar lo duro y poco valorado que es el trabajo de un arqueólogo, de ese que está pico y pala al pie de una excavación, tragando polvo, frió y todo lo que venga...
Es increíble como una excavación de este tipo en un yacimiento tan importante como Monte Bernorio no haya contado con apenas presupuesto...desde las comidas hasta el alojamiento......mucha política por medio para poder conseguir dinero para poder escavar..mil puertas a las que llamar... eso si siempre y cuando el político de turno salga en la foto, o se le miente en la entrevista de turno.
Por nuestra parte y desde nuestro modesto proyecto decir que hemos aprendido un montón, que nos ha encantado poder participar aunque solo hayan sido unos días  y reconocer el gran trabajo y la implicación de las personas que hemos conocido.
Gracias a Kechu por su gran trabajo, por su manera de entender el trabajo que realiza y por su manera de ser en el dia a dia en la excavación de la cual es el director.
Recordar a David, Elina, Susana, Alis, Antxoka, Victor, Juanma, Elena, Aly y Helva.   
Gracias por la oportunidad de colaborar con ellos y el reconocimiento que dan a nuestro proyecto El Poblado Cántabro de Argüeso.
Su opinión tiene gran valor para nosotros.
Volveremos.

La fotografia forma parte importante de la documentación

Alis dibujando el perfil del foso excavado





No hay comentarios: