ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

viernes, 9 de noviembre de 2012

MAS DE 1000 KILÓMETROS A CABALLO, AQUEOLOGIA EXPERIMENTAL EN VIVO

Como quien no quiere la cosa y de una manera la mar de espontanea surgió este viaje convertido en un maravilloso proyecto. Un viaje a caballo desde las zonas Iberas de Valencia hasta las tierras de Cantabria.
El lunes dia 15 salimos de Cantabria dirección Valencia, concretamente cerca de Gandia a orilla del circo de la Safor. Un lugar alucinante bastante esquilmado por las ansias de poder de algunos politicos (como no), con un maravilloso entorno natural surcado por las aguas del río Serpis.
El encuentro con Jano: 

Para vuestra información Jano y yo no nos conocíamos anteriormente por lo que el encuentro y el trabajo previo de conocimiento entre ambos a sido muy importante.
Ni Jano a trabajado con una silla de montar a cuestas ni yo soy un experto jinete ( monte a caballo hace más de 15 años un par de veces). Como comprenderéis el trabajo previo requería de todo nuestro esfuerzo.
El primer día salimos enganchados a la carreta de Miguel el dueño de Jano hasta este momento, y la persona que ha estado con el desde que era un potro de meses. Miguel enseño a Jano a tirar de un carro Valenciano y poco a poco se hizo un experto en este trabajo. Para ver como se comportaba hemos ido poco a poco.
Una mañana fué suficiente para que yo me sintiese seguro con él y el fuese cogiendo confianza y ese mismo día por la tarde ya nos fuimos solos a dar un paseo.
Añadir a todo esto el apego que tiene hacia su compañera de paseos y relinchos, "Hadita" una yegua guapísima un poco más joven que él.
El comienzo fué raro y tuve que hablar mucho con él antes de poder montarme y que andará  aunque su nobleza estaba presente en todo momento ya que me seguía donde yo fuese ya que era su única referencia.
Sin fuerza ni palos fué confiándose poco a poco de mi y a ultima hora de la tarde conseguimos cabalgar juntos durante mas de una hora.
Tengo previsto salir el Viernes dia 19 de Octubre, aún tenemos días para avanzar en esta amistad.
os seguiré contando.
Nos espera un largo viaje y una gran aventura por delante.
Saludos y gracias por vuestra difusión y
seguimiento.

No hay comentarios: