ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

domingo, 2 de junio de 2013

CEIP VIRGEN DE LA VELILLA, POLIENTES

En el articulo anterior os hemos hablado de la visita que realizaron los alumnos/as del Colegio Publico San Miguel Arcángel de Escalada....os dijimos que dos colegios de nuestro valle, Valderredible habían venido a visitarnos esta semana al Poblado Cántabro de Argüeso...pues el segundo cole que nos visitó el jueves día 23 fué el Ceip Virgen de la Velilla.
Una visita muy especial ya que conocemos a todos los alumnos/as por haber realizado diferentes actividades durante más de 4 cursos, entre las que podemos destacar, talleres del programa PIPO como cocina, plástica  animación a la lectura, dramatización, y el taller de lengua de signos.
Además el Poblado Cántabro de Argüeso a realizado de manera  gratuita varias actividades y talleres de prehistoria para los niños de infantil recreando una cabaña prehistórica  y realizando talleres de cerámica, pinturas rupestres, huellas y rastros de animales, junto con un gran espectáculo sobre la evolución.
La visita de este año al Poblado Cántabro de Argüeso a contado además con la realización de un "taller de pan". Este taller puede hacerse en cualquier lugar, pero el poder realizarlo en un lugar como el Poblado Cántabro lo hace aún más especial.
Un pan ácimo cocido en horno de leña con fuego de verdad, molienda en molinos de mano, toda una experiencia para pequeños y mayores, más aún si además se lo pueden comer después.
Agradecemos la visita realizada por los alumnos/as de Ceip Virgen de la Velilla de Polientes, a los maestros y maestras implicados en las preparación de esta excursión, a sabiendas de los recortes y la falta de presupuesto que actualmente tienen la mayoría de los centros públicos, y su interés y confianza  en nuestro proyecto y manera de trabajar.
Deseamos que vuestra visita haya sido divertida y que recordéis vuestro paso por el Poblado como un verdadero Viaje en el Tiempo.
Gracias y os esperamos el próximo año.









No hay comentarios: