ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

viernes, 25 de octubre de 2013

TRASHUMANCIA LOCAL,POBLADO CÁNTABRO, SEGUNDA JORNADA ARROYO - ALDEA DEL EBRO

Despedida con Aly y Rosa

Camino entre Arroyo y Montesclaros

Parada y fonda....eso fue lo que hicimos en el Albergue Rumbo Ebro, en Arroyo, gracias a la hospitalidad de Rosa, la directora de ceremonias.

Habitualmente trabajamos con Rosa en la programación de actividades para grupos, ofertando campamentos escolares, actividades de 1 o más días, o paquetes conjuntos con alojamiento y visitas al Poblado Cántabro de Argüeso.
Buen colchón, buena dormida y después de un mejor desayuno nos pusimos en marcha. 
Lástima que ese día también teníamos un grupo en el Poblado y Aly tuvo que hacerse cargo mientras Helva y Yo, Raul, nos pusimos rumbo a Montesclaros para ya por la tarde llegar a Aldea del Ebro. Digo lástima por Aly, pero que no falte, que no falte¡¡¡¡

Partimos entre nubes y sol, tranquilos y con ilusión, siguiendo el camino que las marcas del GR 99 nos indicaban (las blancas y rojas), aunque nuestros mapas topográficos indicaban que existía un camino que nos venia mucho mejor hacia el monasterio de Montesclaros. Preguntamos a unos ganaderos que nos indicaron perfectamente, eso y nuestra intuición nómada nos hizo pillarlo a la primera. 
entrada a Montesclaros con un autocar de Santander
Con una agradable sorpresa nos encontramos un camino precioso entre bosque que poco a poco giraba en la dirección correcta. 
Disfrutamos mucho de este camino poniendo a prueba nuestra intuición, ya que había algún que otro  cruce...pero en menos de dos horas desde la salida del albergue Rumbo Ebro, llegamos al cruce en la carretera que nos marcaba Montesclaros.
Un tramo de carretera y enseguida llegamos.
Después de un bonito descanso en Montesclaros nos dirigimos esta vez siguiendo el GR 99 , no pusimos rumbo a Aldea de Ebro. 
El camino fué más corto de lo que pensábamos ya que había una especie de atajo. Una vez en aldea de Ebro instalamos nuestro pequeño campamento en la zona de la iglesia y el campanario.
No hubo suerte con el alojamiento ya que no nos dejaron un lugar donde cobijarnos,  aunque  disfrutamos mucho del pórtico del campanario y de ese bonito rincón.
Agua, comida, y lugar donde cobijarnos.
Trashumancia,¡¡¡¡ hagamos que los caminos vuelvan a lucir como antaño, sentir los arboles, y recorrer cada palmo de camino con miles de años de historia.


Cruce de Montesclaros
Helva disfrutando de exposición de mariposas en Montesclaros

Bonito cartel cerca de Aldea de Ebro

nuestro alojamiento en Aldea de Ebro


No hay comentarios: