ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

miércoles, 22 de febrero de 2017

NUEVA CONSTRUCCIÓN EN EL POBLADO CÁNTABRO DE ARGÜESO





Nos consideramos un proyecto vivo, por muchos motivos pero por uno principal, y es que con el paso de los años este proyecto no ha estado nunca igual que al principio.
La incorporación de nuevas piezas museisticas cada año, arreglos de mantenimiento, nuevas construcciones, experimentación practica con diferentes materiales, cursos formativos, proyectos para centros escolares, voluntariado, participación en excavaciones....

Muy importante es colaboración con otros colectivos tanto del ámbito arqueológico como el IMBEAC, ARQVEO,ARCONA, como con personas a nivel particular del mundo arqueológico, arquitectura, educación.
El nuevo proyecto en el que nos hemos embarcado y para el cual necesitaremos de toda la ayuda posible, es en la construccion de una nueva cabaña de planta rectangular con esquinas redondeadas. Una tipologia de construccion documentada en muchos yacimientos de la Edad de Hierro.
Concretamente la que vamos a reproducir tiene el seguimiento del equipo del IMBEAC, siguiendo el patrón de algunos vestigios encontrados en Monte Bernorio.
El trabajo hasta ahora ha sido el de cavar zanja de cimentación con piedras menudas y arcilla, abastecimiento de piedra de la zona apropiada para la construcción, y la construccion del perímetro inicial como base.

A su vez y a modo de practica para luego aplicarlo al techo de esta nueva cabaña, hemos arreglado el techo de la entrada principal al Poblado Cántabro, con la ayuda de amigos e interesados.
Pues esto es lo que hay de momento, os seguiremos informando a lo largo de su proceso de construcción.
Y si veis que tardamos, avisadnos.
Un abrazo.

















No hay comentarios: