ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

martes, 12 de diciembre de 2017

TALLERES DE ARQUEOLOGIA PARA FAMILIAS EN EL POBLADO CÁNTABRO DE ARGÜESO





La vida de este proyecto pasa por la colaboración y el trabajo incansable estableciendo contactos con otros proyectos que vayan encaminados a la difusión de la historia y la arqueología.
A lo largo de este verano hemos estado ofreciendo talleres de arqueología experimental en colaboración con arqueólogos como Alis Serna Gancedo, conocido arqueólogo cántabro y autor con otros compañeros de varias publicaciones. 
Debemos aclarar que la arqueología experimental está basada en la experimentación y puesta en práctica de diferentes aspectos relacionados con los estudios arqueológicos, y la aplicación del método empírico para la contrastación de hipótesis en diferentes aspectos, en este caso concreto sobre el periodo histórico llamado la Edad de Hierro. La arqueología experimental es una disciplina cada vez más valorada por su utilidad a la hora de definir los procesos de trabajo de fabricación y uso de utensilios, objetos arqueológicos, la creación de estructuras, su evolución tecnología, la vivencia y experiencia en prácticas cotidianas.

Algunos de los talleres realizados por Alis Serna Gancedo durante este verano en El Poblado Cántabro de Argüeso han  sido Historia del Fuego y Técnicas de Caza.
Disponer de un lugar como el Poblado Cántabro de Argüeso para realizar talleres de este tipo es todo un privilegio para los participantes.
Gracias de nuevo a nuestro amigo y colaborador Alis Serna por su gran trabajo y compromiso con este proyecto de investigación y arqueología, el cual se mantiene de manera autogestionada
Si queréis vivir la historia en primera persona os esperamos en El Poblado Cántabro de Argüeso.










No hay comentarios: