ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

jueves, 3 de octubre de 2013

ARGÜESO- VALDERREDIBLE, PROYECTO DE TRASHUMANCIA LOCAL

Como ya hicimos en primavera, volvemos con nuestros animales al valle, realizando nuestra  particular trashumancia. 
La idea era haberlo publicitado un poco antes para quien quisiera acompañarnos a lo largo de tres jornadas pudiese organizarse para venir....no nos ha dado tiempo a prepararlo por motivos personales y de manera rápida lo hemos preparado para este fin de semana.
Aún así no nos gustaría que esta tradición, que iniciamos forzados por nuestra situación personal, se perdiese, por lo que os prometemos que cuando llegue otra vez la primavera haremos una convocatoria en condiciones.
También nos gustaría coger más experiencia con los animales preparando bien la ruta, sitios para comer, pernoctas, etc... y que la jornada festiva de trashumancia sea todo un éxito.

Con poco tiempo pero con muchas ganas os animamos a quien os llegue este comunicado a pasar un día, dos días, o unas horas, caminando a lo largo del río Ebro entre Argüeso y Bustillo del Monte donde acabará nuestra marcha.
En esta particular trashumancia nos apoya de manera simbólica y espiritual el IMBEAC, así como todos aquellos pastores y montañeses, personas que a lo largo de la historia recorrieron estos mismos caminos con sus animales, cambiándoles de pastos, acudiendo a ferias o transportando sus mercancías de unos pueblos a otros.
Desde el Poblado Cántabro de Argüeso dar las gracias a todas aquellas personas que  a lo largo de esta temporada nos ha apoyado, visitado y dado a conocer.
Con esta trashumancia damos por finalizada la temporada alta en el Poblado Cántabro de Argüeso.