ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

VOLUNTARIADO

Si te gusta nuestro proyecto y quieres colaborar, aprender y pasar unos ratos entrañables puedes ayudarnos.
Los trabajos de mantenimiento requieren una dedicación constante para que las cabañas estén aptas para poder ser enseñadas a colegios y público en general.

Además del mantenimiento de las cabañas en el que los trabajos son principalmente dedicados a techumbres y arcilla de las paredes y suelos, el Poblado Cántabro requiere de otras atenciones:
muros de piedra, siega, huertos, animales, podas, reconstrucción de nuevas cabañas, espacios para los voluntarios/as .......y cosas que van surgiendo a lo largo de los días.

Los trabajos son muy variados y a veces no son solo físicos, también necesitamos reporteros fotográficos, grabaciones de vídeo, diseñadores de web............cada trabajo tiene un momento.


QUE OFRECEMOS: 

Una experiencia única participando en un proyecto de arqueología experimental, autosugestionado, aprendiendo antiguas técnicas constructivas, manejo de adobe, herramientas tradicionales, lugares de interés natural, y la experiencia de convivir durante unos días con más personas que comparten un interés común  por nuestro proyecto.





Ofrecemos la posibilidad de sentir y compartir algo muy especial para nosotros, algo más que un proyecto, nuestra forma de vida.


QUE PEDIMOS:

Interés por lo que hacemos, un esfuerzo por crear un ambiente agradable, respeto hacia todas las personas que te rodearan durante esos días, el cuidado del entorno y de los lugares de alojamiento, material, animales.....flexibilidad y adaptabilidad en cambios de ultima hora.

Osea ganas de estar a gusto y compartir la experiencia de este viaje en el tiempo.
Una vez contactes con nosotros te pediremos algunos datos para saber cual es el mejor momento para que te incorpores o por cuestiones de espacio disponible.

Nuestra actual situación económica no nos permite ofrecer comidas diarias, solo desayuno, por lo que los /as voluntarias/os que opten por una estancia de mas de un día pondrán un bote común para la compra de comida, etc.


Puedes venir un día concreto o varios días, según tus preferencias de trabajo y nuestras necesidades y disponibilidad. ¡seguro que nos ponemos de acuerdo¡

Si estas interesado/a en pasar un momento de tu vida conociendo nuestro proyecto, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso, te atenderemos con mucho gusto.

pobladocantabro@yahoo.es
630 79 19 06

No hay comentarios: