ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

lunes, 11 de diciembre de 2017

TALLER DE TÉCNICAS DE COMBATE, ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL EN VIVO

Como cada año nuestro abanico de colaboradores aumenta, llegando a ser un gran grupo de personas interesadas en hacer de la historia algo mas entendible y didáctico. Desde el Poblado Cántabro de Argüeso nos hemos propuesto seguir con el trabajo que desde hace más de 28 años venimos llevando a cabo realizando una labor de difusión e investigación importante y única, en el empeño de hacer más entendible y accesible la arqueología y los estudios arqueológicos realizados en los yacimientos cántabros y de la Edad de Hierro en general.
Cuyo acceso sea para todos los públicos, pero siempre con una linea científica y estudiosa, real, lejos de un querer ser un  espectáculo de teatro.
Este nuevo proyecto se realiza en colaboración con el grupo Taranis arqueologia y educación, de la mano de Jesús Patón.
La propuesta ha tenido un gran éxito a lo largo de todo el verano, momento en el que hemos ofrecido esta actividad a todos los visitantes que por el Poblado Cántabro de Argüeso han pasado.

Con el titulo "Técnicas de combate y panoplia de la Edad de Hierro", este taller ha sido un manera de completar todavía más nuestras visitas guiadas, conociendo no solo la forma de vida cotidiana en la Edad de Hierro, si no también centrarnos en el tema de armamento y complementos de los guerreros, pudiendo, como ya es habitual en nuestro proyecto tocar todas las piezas por parte de los participantes.
Las edades han variado mucho, desde niños de mas de 7/8 años hasta personas adultas interesadas en tener una autentica experiencia vivencial y entretenida.
Dar las gracias a todas las personas que participaron, a las fotos que nos han ido mandando y por supuesto su ganas de pasarlo bien y aprender.
Repetiremos estas actividades y otras más a lo largo de la temporada alta, a partir de Julio.
El taller se a incorporado dentro de la visita guiada que hacemos al Poblado Cántabro, ofreciendo el taller como algo excepcional.
Una gran muestra y exposición de armas y complementos de un guerrero de la Edad de Hierro, junto con explicaciones de los diferentes usos que cada arma tenia, modificaciones a lo largo de la historia, utilización por diferentes pueblos, comparación con otro tipo de armas de norte de Europa.
Todo acompañado de la gran versatilidad de Jesus que ha hecho de estas visitas un auténtico espectáculo didáctico apto para todas las edades.
Risas, conocimientos y mucha experimentación….
Arqueologia experimental por todos los costados.
Damos las gracias desde aquí a Jesus Paton, y a todxs los participantes en estos talleres durante los días que han sido ofrecidos.
Seguiremos en esta línea de trabajo con otros eventos que os iremos contando próximamente.
Un Abrazo y os esperamos en el Poblado Cántabro de Argüeso.







No hay comentarios: